*

Deportes
Compartida
Actualizado el 27/12/2012
Estás leyendo:Emilio Hernández: El refuerzo hincha de Colo Colo que “despreció” a la “U”

Emilio Hernández: El refuerzo hincha de Colo Colo que “despreció” a la “U”

Autor: La Tercera

El ex jugador azul, declarado hincha de los albos, cumplirá el sueño de defender al equipo de sus amores. Hoy será presentado.

Emilio Hernández: El refuerzo hincha de Colo Colo que “despreció” a la “U”

El hombre esperado en Colo Colo era Emiliano Vecchio. Y si bien el argentino finalmente llegó a acuerdo con los Albos, fue la contratación de Emilio Hernández la que provocó sorpresa entre los hinchas.

El “Choro Emilio” se formó en Universidad de Chile, e incluso formó parte del plantel azul que ganó el Torneo de Apertura de 2009. Sin embargo, siempre se declaró hincha del archirrival, Colo Colo. Y definitivamente, tras fichar en el elenco de Omar Labruna, se ganará el odio de los seguidores azules.

De hecho, en una entrevista televisiva al canal Vive Deportes no tuvo reparos en decir que “me gustría ser campeón, pero con Colo Colo”.

Pero los “ataques” de Hernández a Universidad de Chile se agudizaron en los playoffs del último Clausura. En la previa a los partidos en que Unión Española enfrentó a los universitarios, el mediocampista manifestó que enfrentar a su elenco formador “no tiene nada de especial”.

En el duelo de vuelta, Hernández le hizo un gol a los azules. “Me gritaron muchas cosas. Estoy muy dolido. Nunca pensé que le iba a celebrar un gol así a la ‘U'”, aseveró.

Y aunque no fue una “afrenta” directa, en el partido en que Unión Española derrotó en la ida de semifinales a Colo Colo en Santa Laura cambió camiseta con Mathias Vidangossy. Bastó que se pusiera la remera alba para que en las redes sociales ardieran de ira los fanáticos de la “U”.

Ahora, Hernández -28 años y con pasado también en Everton, Cruz Azul y Argentinos Juniors- cumplirá el sueño de defender al equipo de sus sentimientos.

 

Papel digital