*

Entretención
Compartida
Actualizado el 11/10/2017
Estás leyendo:Eminem reaparece con nuevo freestyle contra Donald Trump

Eminem reaparece con nuevo freestyle contra Donald Trump

El rapero presentó sus líneas en los BET Hip-Hop Awards, donde volvió a usar la figura del presidente estadounidense, a quien calificó de racista y culpable de un próximo holocausto nuclear.

Eminem reaparece con nuevo freestyle contra Donald Trump

El rapero estadounidense Eminem reapareció en la escena musical en la gala de los BET Hip-Hop Awards, premios de hip hop celebrados anoche.

El artista fue el encargado de realizar el tradicional “freestyle” de la ceremonia, una improvisación titulada The Storm y que envió a través de un video. Y siguiendo la línea inspirativa mostrada en el último tiempo, la estrella usó la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para sus versos.

En ellas apunta al mandatario como un “abuelo racista”, y señala:  “El racismo es lo único con lo que está obsesionado. Mejor reconozcamos el trabajo de Obama / Porque ahora tenemos en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear”, dice sobre los comentarios de Trump contra Kim Jong-Un, líder de Corea del norte.

También muestra su apoyo al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, famoso por arrodillarse mientras sonaba el himno nacional durante los partidos, protestando contra la discriminación. “(Trump) muestra su enorme coraje cuando es atacado por la NFL (Liga nacional de fútbol americano). Entonces nos fijamos en eso en lugar de hablar de lo que sucede en Puerto Rico, o el control de armas en Nevada”, comenta sobre el huracán que azotó a Puerto Rico y la matanza ocurrida recientemente en Las Vegas.

“Te aprecio, Eminem”, respondió Kaepernick en redes sociales, mientras otros famosos también apoyaron el tema del rapero, entre ellos el jugador de básquetbol Lebron James, el rapero Diddy, la presentadora Ellen Degeneres, el rapero y productor J. Cole, entre otros.

Eminem además emplazó a sus seguidores: “dibujo una línea en la arena: o lo apoyas o estás en contra, y si no puedes decidirte entre él o yo, o a quien deberías apoyar, yo te ayudo”, dice antes de levantar sus dedos medios.

En octubre de 2016, Eminem volvió a la escena mediática publicando el freestyle Campaign Speech (Discurso de campaña), donde criticaba al entonces candidato republicano a la presidencia de su país.

Son las únicas composiciones del artista liberadas tras el disco The Marshall Matters LP2, publicado en 2013. El año pasado, cuando difundió su rap anti-Trump, reveló que estaba creando un nuevo álbum, aunque no ha dado más noticias al respecto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital