El emotivo video homenaje para Carrie Fisher en la Star Wars Celebration

leia-tributo-ok

Durante la convención que se celebra desde este jueves en Orlando (EE.UU.), se exhibió un especial video con imágenes de la fallecida actriz como Leia, frente y detrás de cámara.




Junto a las numerosas novedades que se espera conocer en la Star Wars Celebration, la convención anual sobre la saga también se debía convertir en un espacio emotivo ante la muerte de una de sus protagonistas.

A cuatro meses del fallecimiento de Carrie Fisher, la eterna Princesa Leia en la franquicia, el evento que comenzó este jueves ya vivió un especial momento cuando se mostró un video tributo dedicado a la estrella.

Durante el panel de apertura, el creador de la saga, George Lucas, apareció en escena dedicando palabras para la actriz, y qué la hizo elegirla para encarnar a Leia Organa. "Cuando Carrie apareció, ella era ese personaje. Era muy fuerte, muy inteligente, muy divertida, muy atrevida, muy dura", contó el cineasta. "No hay mucha gente como ella: era una entre millones", agregó, "era brillante y obviamente todos la echaremos de menos. Pero siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió".

Posteriormente subió al escenario la hija de Fisher, Billie Lourd (Scream Queens), quien hizo su primera aparición pública después de la muerte de su madre, ocurrida el 27 de diciembre pasado.

La actriz, recién anunciada en el elenco de American Horror Story 7, comentó: "Mi madre solía decir que nunca supo dónde acababa la princesa Leia y empezaba Carrie Fisher. (...) Como Leia, nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba y decir cosas que hacían que la gente se sintiera incómoda. Nada en ella era una actuación".

Luego, el escenario recibió al compositor John Williams, quien acompañado de una orquesta, interpretó el clásico tema Princess Leia's Theme.

El homenaje se extendió con un video que mostró el trabajo de Fisher en la saga, como su casting para Una nueva esperanza (1977), su relación con Mark Hamill (Luke), Harrison Ford (Han Solo),  y el resto del elenco, hasta su participación en El despertar de la fuerza (2015).

Posteriormente, el video fue publicado en redes sociales (ver video principal).

Fuente: Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.