Emprendedor de la semana: Niñeras a una aplicación de distancia

Cansados de que debas cancelar tus planes por no encontrar una niñera a tiempo. Diseñaron una aplicación que hace la búsqueda por ti.




Tener un compromiso importante y no tener con quién dejar a los niños es un problema recurrente entre quienes son padres. “No alcancé a encontrar niñera” o “no encontré a nadie de confianza”, son las principales razones por las que los papás finalmente terminan cancelando los panoramas, por muy entretenidos que puedan ser.

Considerando esta situación nace Alba Babysitters, una aplicación móvil que promete a los padres llevarles a la puerta de su casa a la mejor niñera. Ofreciendo un servicio bueno, seguro y barato. Ya que la aplicación trabaja con estudiantes universitarias que previamente son aprobadas por el equipo de la aplicación.

Los fundadores de esta aplicación son tres: la diseñadora María Teresa del Sante, el ingeniero comercial Dan Stern y Juan Fantoni, también ingeniero de profesión. Todos emprendedores que de una u otra forma vivieron de cerca el problema de no encontrar una niñera a tiempo.

“Viví en Holanda durante cuatro años, allí tuve a mi primer hijo. Allá todo el tema de las niñeras era muy ordenado, todos los jueves te llegaba a la puerta de tu casa un folleto con información acerca de las niñeras disponibles del barrio y todos sus datos. Eso era una gran ayuda”, cuenta María Teresa.

Dan, por su lado, cuenta que si bien no es papá, el no encontrar niñera es un problema que ha vivido muy de cerca. “Cuando celebras tu cumpleaños u otro evento, no falta el amigo o amiga que te llama y te dice: ‘oye no puedo llegar, no tengo con quién dejar a los niños’”, relata.

Es por este tipo de experiencias que paralelamente María Teresa y Dan, sin conocerse, comenzaron a diseñar diversas herramientas para plantear una solución a este problema. “Cuando llegué a Chile en 2015 y vi que aquí no había nada de lo que había en Holanda, me puse a trabajar en el tema inmediatamente”, cuenta María Teresa.

Dan, por su lado, cuenta que luego de ver en reiteradas ocasiones el problema entre sus amigos decidió crear una herramienta. “Cuando noté que el problema era real y que varios de mis amigos lo tenían, me puse a diseñar una aplicación. Pero me faltaba algo, no todo era tecnología, la aplicación debía ser cercana a la gente”, dice Dan.

Por cosas del destino, un amigo en común logró ponerlos en contacto, evento que generó el primer paso de lo que hoy es Alba Babysitters. “Hubo la coincidencia de que teníamos en amigo en común. Él a ambos nos contó que tenía a otro amigo haciendo lo mismo. Fue él quien nos puso en contacto entre nosotros, se dio la coincidencia de que ambos teníamos lo que le faltaba al otro”, cuenta María Teresa.

Lo que ofrece la aplicación es un servicio útil para los papás y para las niñeras. “La aplicación resuelve varios problemas. A estudiantes universitarias les da la posibilidad de tener un trabajo part time y a los papás les brinda el encontrar una niñera”, explica Dan.

El funcionamiento de la aplicación, según explican sus fundadores, es sencillo. Los papás que necesiten el servicio deben descargar la app (disponible para Google Play y App Store) y crear una cuenta relacionada a su perfil en Facebook. Esto para que la aplicación pueda recomendar a niñeras cercanas a su ubicación cuando se indique la necesidad del servicio. Además de chequear la veracidad del perfil.

Para jóvenes que quieran trabajar como babysitters la aplicación permite: construir un perfil detallado con información, publicar un calendario con disponibilidad de horarios, leer reseñas que otras niñeras hacen de los padres y niños con que trabajan y ver trabajos cercanos a su ubicación.

Según cifras de los fundadores, a la fecha, la aplicación cuenta con más de 1.000 niñeras a disposición. Y cuentan que se encuentran perfeccionando la herramienta para ofrecer un servicio de calidad en Chile, México y Argentina, donde ya están presentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.