Empresa afectada por ataque incendiario lamenta declaraciones de Abbott

camiones San José de la Mariquina

Sotraser condenó enérgicamente el hecho que afectó a 29 de sus camiones en San José de la Mariquina durante la madrugada de hoy.




Junto con lamentar y condenar el ataque "terrorista" que les afectó durante la madrugada de este lunes, la empresa Sotraser, dueña de los 29 camiones quemados en San José de la Mariquina, rechazó las declaraciones que entregó el fiscal nacional Jorge Abbott, referente a que ellos, como compañía, también tienen responsabilidad en los hechos.

"Lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado", indicó Claudio Troncoso, gerente general de la compañía.

En ese sentido, hicieron un llamado al Gobierno "a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos", la cual en este caso, daña la fuente laboral de cerca de 70 personas. 

Si bien afortunadamente no hay víctimas fatales que lamentar, la empresa indicó que el guardia que los encapuchados intimidaron fue amenazado de muerte. Adicionalmente, precisaron que las pérdidas suman US$ 6 millones y que las máquinas afectadas prestaban servicio a la empresa Forestal Valdivia.

"Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo y repudio a estas acciones que buscan propagar el terror de manera impune en varias regiones del país", puntualizó el gerente en una declaración pública.

Hay que recordar que durante la mañana, el fiscal nacional sostuvo que "los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.