Empresa Ariztía: "Actuamos con apego a las leyes y reglamentos que rigen los mercados productivos nacionales"

"Empresas Ariztía ejercerá todos los derechos que le confieren la Constitución y las leyes para revertir este fallo", señaló la empresa a través de un comunicado.




Luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia multara a las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por colusión el mercado de la carne de pollo.

La avícola Ariztía se refirió al dictamen, señalando que hará todo lo posible para revertir el fallo. "Empresas Ariztía ejercerá todos los derechos que le confieren la Constitución y las leyes para revertir este fallo", señaló la empresa a través de un comunicado.

Además señalan que desde sus inicio Ariztía ha actuado "con pleno apego a las leyes y reglamentos que rigen los mercados productivos nacionales".

Recordar que en decisión unánime, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió el requerimiento presentado en noviembre de 2011 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), declarando que Agrosuper S.A. (Agrosuper), Empresas Ariztía S.A. (Ariztía) y Agrícola Don Pollo Limitada (Don Pollo), por intermedio de la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA), se coludieron acordando limitar la producción de carne de pollo ofrecida al mercado nacional y asignándose cuotas en el mercado de producción y comercialización de dicho producto, por lo que se resolvió aplicar multas por un total de US$60 millones.

En el caso de Ariztía la condena es el pago de la multa máxima establecida por la ley, esto es 30.000 Unidades Tributarias Anuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.