Empresa de asesorías de inversión Rodríguez y Asociados cesa operaciones por fuga de clientes

La firma también señaló que no podrá seguir cursando pagos y que puso la situación y los antecedentes a disposición de la Fiscalía de Las Condes.




En medio de los cuestionamientos a las firmas de asesoría de inversión, tras las investigaciones por posibles estafas piramidales a AC Inversions, Grupo Arcano e IM Forex, la compañía Rodriguez & Asociados, anunció el cese de sus operaciones.

"Derivado de la fuga relevante de clientes que ha tenido la compañía ocurrida desde el mes de marzo en adelante y la precaria situación financiera de la empresa, con fecha 23 de mayo de 2016 hemos concurrido a la Fiscalía de Las Condes a poner la situación y los antecedentes en conocimiento de la autoridad y a entregar la información pertinente para los efectos legales que procedan y de manera de colaborar con la indagación", dijo la compañía en una nota a sus clientes.

La firma que se describe en su página web como asesor de inversiones especializado en administrar altos patrimonios de personas, empresas e instituciones financieras, agrega en su nota que "dado lo anterior, informamos el cese de nuestras operaciones y la imposibilidad de continuar cursando pagos".

De acuerdo a la compañía su modalidad de inversión son estrategias de retorno absoluto conocidas como "Alpha Descorrelacionadas". Estas tácticas son a largo plazo, y se concretan con la especialización en un único instrumento financiero (dólar peso) y la aplicación de "Quantitative Trading", según describe en su página web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.