*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/06/2017
Estás leyendo:El calvario que vivió este fin de semana la empresa de software Enel.cl

El calvario que vivió este fin de semana la empresa de software Enel.cl

Miles de furiosas llamadas recibió la firma, que desde 2002 cuenta con el mismo nombre que en la actualidad ostenta la otrora Chilectra.

El calvario que vivió este fin de semana la empresa de software Enel.cl
No es lo mismo enel.cl que enedistribucion.cl.

Ramón Jiménez es dominicano. Hace 17 años vive en Chile y desde 2002 tiene una empresa que llamó Enel. Ésta sería un buscador de información, sin embargo tiempo después decide junto a otras personas levantar una firma de software ERP. Como ya tenía el dominio de “Enel.cl“, decidió mantenerla.

La historia iba bien hasta diciembre, cuando Enersis, Endesa y Chilectra concretan el cambio de nombre a Enel. Desde entonces, llamadas de reclamo e insultos son pan de cada día para Jiménez, gerente comercial de Enel.cl.

“Hay gente que me llama y que me insulta porque soy extranjero”, dice Jiménez a La Tercera. Esos gritos se multiplicaron este fin de semana, producto de los cortes de luz en varias zonas de la región Metropolitana, luego del sistema frontal.

Portada de enel.cl, la página confundida con eneldistribucion.cl

Portada de enel.cl, la página confundida con eneldistribucion.cl

El problema: su teléfono se encuentra en la portada del sitio, confundido con el de la distribuidora eléctrica EnelDistribucion.cl. Si ya anteriormente había recibido llamadas erróneas, lo que ocurrió en los últimos días rebasó su paciencia.

“Decidí apagar el teléfono. Estaba en el campo, pero mi familia seguía en Santiago y lo prendía para saber de ellos. Pero me llenaba de llamadas perdidas. Fueron más de 2.000”, cuenta molesto.

Hace unos meses decidieron cambiar de nombre a Virtual Work, pero manteniendo el dominio. A pesar de ello, no sirvió de mucho. “Me llama gente para pagar cuentas. Me piden la cuenta pero yo les digo que no. No quiero ser un estafador”, afirma.

– ¿Enel no se ha puesto en contacto con ustedes? ¿Les ha ofrecido comprar el dominio?

– Dos abogado nos han escrito y nos han dicho que podríamos entregarles voluntariamente el dominio, pero nosotros lo tenemos desde 2002. Está todo registrado en Nic.cl con mi nombre.

Jiménez registra desde 2002 el dominio enel.cl. Foto: Nic.cl

Jiménez registra desde 2002 el dominio enel.cl. Foto: Nic.cl

– ¿Qué van a hacer ahora?

– Por lo pronto pedí a los programadores sacar mi número de la portada.

Esta es la portada de la distribuidora Enel.

Esta es la portada de la distribuidora Enel.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital