*

Mundo
Compartida
Actualizado el 19/05/2017
Estás leyendo:Empresario brasileño confiesa haber pagado sobornos a Temer desde el 2010

Empresario brasileño confiesa haber pagado sobornos a Temer desde el 2010

Autor: Fiorella Aste

Esto ocurre en medio de una ola de críticas y especulaciones sobre el futuro del presidente en el país.

Los últimos días han sido críticos para el presidente brasileño, Michel Temer.

El miércoles se supo que habría apoyado los pagos al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no confesara supuestos hechos de corrupción.

En medio de una ola de especulaciones sobre su futuro político, ya que le piden su renuncia a la presidencia, este viernes se dio a conocer que uno de los dueños de la empresa JBC, que colabora con la justicia brasileña en investigaciones de corrupción, confesó que le paga sobornos a Temer desde el 2010.

Así lo constatan documentos difundidos hoy por la Corte Suprema de Brasil que recoge los testimonios de Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico.

Según lo estimado, el presidente brasileño recibió unos 15 millones de reales (4,6 millones de dólares) en sobornos como parte de un acuerdo con la justicia.

Ejecutivos de la empresa de carne relataron los pagos a Temer y a un diputado a cambio de acabar con el monopolio de la petrolera Petrobras en el abastecimiento de gas natural. Estas mismas declaraciones ante la justicia, sostuvieron que además el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió 50 millones de dólares en cuentas en el extranjero, mientras que la ex mandataria Dilma Rousseff recibió otros 30 millones de dólares.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital