Empresario dice que es "efectivo" que emitió una boleta a Ossandón cuando era alcalde

Ossandón

Luego de que la periodista Pilar Molina denunciara el hecho en un debate de Chile Vamos, Juan José Gana sostuvo que "hice una factura hacia la municipalidad de Pirque. No conozco el destino de los fondos".




El empresario Juan José Gana afirmó esta tarde que es "absolutamente efectivo" que realizó una factura a Manuel José Ossandón, cuando éste era alcalde de Pirque.

El hecho fue denunciado por la periodista Pilar Molina en medio del debate que sostuvieron los candidatos de Chile Vamos. El senador ex RN negó la acusación y dijo que realizará una presentación ante el Colegio de Periodistas y que luego acudiría a la justicia.

En entrevista con radio Agricultura, Gana dijo que "sí, es efectivo que en el año 1999 ocurrió ese hecho. Yo recibí una boleta e hice una factura hacia la Municipalidad de Pirque".

Añadió que "los hechos sí ocurrieron. No conozco el destino de los fondos, no tengo idea de ninguna de esas cosas. Sé que ocurrieron y él también lo sabe. (…) Esto data del año 98, 99, por ahí".

"Teníamos un amigo en común que me lo pidió. Me dijo que este tipo tenía unos problemas, que necesitaba resolverlos de alguna manera que si yo podía ayudar y yo accedí", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.