Empresarios se reúnen con fiscal especial y hacen llamado a la unidad en La Araucanía

Representantes de la CPC se reunieron con Francisco Ljubetic para buscar una solución al tema de la violencia en la zona, que se habría intensificado tras la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.




Durante esta mañana se realizará una reunión en la Intendencia Regional de la Región de La Araucanía, convocada por el intendente Andrés Molina, a la que asistirán representantes de todos los sectores políticos, para analizar la situación en la que se encuentran debido a los últimos hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Lorenzo Constans, presidente de la CPC, señaló a Cooperativa que es necesario buscar una vía de entendimiento y de diálogo con el objetivo de encontrar una salida a la situación que ha recrudecido en los últimos días.

Manifestó además que para lograr una solución a largo plazo "se requiere el compromiso de todos los actores sociales, incluyendo también la sensibilidad de los pueblos nativos. Aquí nadie está afuera, todos deben sumarse, porque es un desafío de país".

Por su parte, Mario Venegas, diputado DC por el distrito de Malleco, criticó al Gobierno por haber esperado tanto tiempo para actuar, y recordó que hace un año que los parlamentarios de la zona habían solicitado una reunión la cual aún no se ha realizado.

"Esta actitud no se condice con los llamados de unidad que el Presidente hace a mirar esto con una visión de país. Yo soy un actor privilegiado, porque yo vivo en Malleco y hasta ahora se ha usado la lógica pequeña, de reunirse sólo entre ellos", señaló Venegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.