Empresas Carozzi ingresa al mercado argentino con compra de cadena Bonafide

carozzi

La productora y comercializadora de café y snacks de golosinas opera una cadena de 238 cafeterías en Argentina, Chile y Uruguay. La operación permitirá también a Carozzi expandirse al negocio del café.




Empresas Carozzi informó este martes que adquirió el 99,93% de la productora y comercializadora de café y snacks de golosinas argentina, Bonafide, a la empresa relacionada Inversiones Agrícolas y Comerciales de la familia Bofill, en el marco de una reorganización societaria de esta última compañía, por un monto de US$35,69 millones.

Bonafide  opera una cadena de 238 locales de cafeterías, entre propios y franquiciados, distribuidos en Argentina, Chile y Uruguay. Además posee las marcas Nugaton y Sensaciones.

La operación "permitirá a Empresas Carozzi SA, ingresar al mercado argentino de los alimentos, a través de los productos que hoy comercializa Bonafide", dijo Sebastián García, gerente general de la compañía".

Este sentido precisó que "la marca Bonafide será nuestra plataforma en Argentina. Nos permitirá potenciar el mercado de la confitería, incorporar categorías en las que hemos sido exitosos en Chile y Perú, y aprender de negocios como el café, donde hoy no estamos presentes".

Carozzi comercializa sus productos a más de 50 países vía y presencia en Chile y Perú con 11 centros industriales y 28 plantas en total y oficinas comerciales en Paraguay, Ecuador y Estados Unidos. Hoy participa en 18 categorías de alimentos como pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas, pasta de tomates, comida mexicana y alimentos para mascotas.

Sus principales marcas son Carozzi, Costa, Ambrosoli, Calaf, Natur, VIVO, Selecta, Pomarola, MasterDog, Vizzio, Frac, Frugelé, Agrozzi, Pancho Villa y Miraflores, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.