Empresas de videojuegos siguen apostando por los clásicos

super-mario-odyssey_2017_01-13-17_001
Imagen de Mario Odyssey, el nuevo título de la popular saga de Nintendo. Foto: Nintendo

La E3 dejó varios títulos nuevos, aunque la mayoría de ellos, son más bien viejas sagas maquilladas.




Junio es el mes más importante del calendario de los videojuegos. Es la fecha en que se desarrolla en Los Angeles, EE.UU. la Electronic Entertainment Expo (E3), la feria de videojuegos más importante del mundo, donde las principales empresas de la industria estrenan muchos productos.

Es por ello el escenario predilecto para el debut de los mejores juegos de la temporada. Y entre los estrenos de la última versión del evento, finalizado este jueves, destacó Minecraft en 4K, presentado por Microsoft en el lanzamiento de su consola Xbox X, ocasión en la que también se anunció un nuevo juego de Dragon Ball, que destaca por tener gráficos muy similares a la serie.

Sony, líder en la guerra de las consolas con 60 millones de unidades vendidas de PlayStation 4, también presentó un nuevo catálogo.

Entre lo más destacado estuvo la nueva versión de Spider-Man, que si bien ya había sido presentado, esta vez se mostraron más detalles. Además, la empresa destacó por mostrar la reedición del juego Shadow of the Colossus, título estrenado en 2005 para PlayStation 2.

La presentación de Nintendo, la que más expectativas generaba, porque aún existen dudas del futuro de la Nintendo Switch, su consola híbrida lanzada en marzo y que ha tenido muy buenas ventas, pero que aún tiene una discreta librería de títulos.

A pesar de la desconfianza, Nintendo presentó detalles de su nuevo Mario Odyssey, título muy esperado por los fanáticos. Además, la empresa anunció que está trabajando en una nueva versión de Pokemon para la consola.

A pesar del poco interés, Ubisoft se atrevió y presentó un juego exclusivo para la consola y Electronic Arts (EA) también confirmó el lanzamiento de una versión exclusiva de Fifa 18.

La francesa Ubisoft lanzó una nueva versión de uno de sus títulos más populares, Assassin's Creed, saga que se dio una pausa el año pasado, tras casi 10 años de estrenos continuos. El nuevo título se desarrollará en el antiguo Egipto y contará con nuevas mecánicas para renovar su jugabilidad.

Fifa 18, la última entrega de la incombustible saga, también fue presentada en la feria por EA, que también dieron detalles del nuevo juego de Star Wars, Battlefield 2, que esta vez tendrá un modo historia mucho más desarrollado.

Uno de los grandes ausentes de la feria fue la realidad virtual. Sólo Sony mostró juegos nuevos para esta tecnología, ya que Nintendo y Microsoft aún no han lanzado lentes de realidad virtual para sus nuevas consolas.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.