En Alemania aseguran que salud de Schumacher se complicó por una neumonía

De acuerdo al diario Bild, desde la semana pasada el ex piloto padece esta enfermedad, la que agrava su estado de salud tras el accidente de diciembre pasado.




De acuerdo a una versión entregada por el diario alemán Bild, el ex piloto Michael Schumacher sufre desde la semana pasada una neumonía y ha tenido que ser tratado con antibióticos.

Cabe recordar que el ex corredor se encuentra en coma inducido desde el 29 de diciembre pasado, cuando sufrió un grave accidente de esquí en la estación alpina de Méribel. El germano todavía se encuentra internado en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia), donde los médicos comenzaron hace dos semanas y media.

Por el momento, se desconoce el alcance de esta nueva complicación, la que agravaría la condición del heptacampeón de Fórmula 1. Al respecto, Heinz Peter Moecke, jefe del departamento de Urgencias en la Clínica Asklepios de Hamburgo, declaró al Bild que "la neumonía es generalmente una enfermedad grave y peligrosa, ya que al cuerpo llega menos oxígeno y eso lo debilita aún más".

Al respecto, el vocero de Schumacher, Sabine Kehm, se limitó a asegurar que "no valoramos especulaciones".

Antes, el piloto brasileño Felipe Massa, visitó a su ex compañero en Ferrari al hospital de Grenoble. "El hecho de ser deportista le ayudará mucho en la recuperación", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.