En Brasil nuevas tecnologías ayudan al turista extranjero

Informaciones, mapas y tips turísticos de destinos brasileños podrán ser visitados gratuitamente en los aeropuertos.




El Ministerio de Turismo, por medio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), lanzó un nuevo sistema de promoción de Brasil para que los turistas que visiten el país, tengan acceso a través de su celular a información turística sobre la ciudad visitada.

"La utilización de las nuevas tecnologías que incluyen rapidez y calidad de información, es un aliado importante para mejorar los servicios otorgados a los turistas. Por otro lado, contribuyen a reforzar la imagen del País moderno que somos", afirma el Ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barretto.

Su afirmación se basa en la nueva aplicación por celular que lanzó el Ministerio de Turismo Brasileño, a través de Embratur, para promover Brasil, la cual permite un rápido acceso a información turística sobre el patrimonio, arquitectura, atracciones culturales, atracciones al aire libre, ocio y compras, de cualquier destino de este país.

Por otro lado, esta aplicación permite acceder a fotos y rutas de acceso por medio del Google Maps, donde el turista podrá identificar los atractivos más próximos.

La herramienta podrá ser visitada gratuitamente a partir del 2 de junio en Rio de Janeiro y Sao Paulo, primeras ciudades que utilizarán esta tecnología, por la red inalámbrica que dispone Infraero en los principales aeropuertos brasileños. El 12 de junio, estará disponible en los aeropuertos de Brasilia, Salvador, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaus, Fortaleza, Recife y Florianópolis y en agosto en Cuiabá, Natal e Curitiba.

Además de presentar a los visitantes la diversidad cultural y natural de los destinos brasileños y reforzar la imagen del País como un destino moderno, el objetivo de esta aplicación, es facilitar la estadía del extranjero en Brasil desde su llegada al aeropuerto. El visitante internacional también podrá descargar la herramienta antes de viaje, aún en su país, vía página WAP directo en su celular por la dirección www.embratur.gov.br/mobile o por su computador por la dirección www.braziltour.com/mobile.

"La nueva herramienta proporciona al turista internacional, de forma ágil y práctica, las principales informaciones sobre la ciudad visitada", afirmó Jeanine Pires, presidenta de Embratur.

En las salas de desembarques internacionales de los aeropuertos se instalarán tótems informativos– en inglés y español - para ayudar a los extranjeros sobre como descargar y utilizar la herramienta. La tecnología está disponible en portugués, inglés y español y, además de todas las informaciones sobre el destino, el turista extranjero podrá acceder a una guía de conversación.

BRASIL DIGITAL
Para optimizar la promoción de Brasil y atraer más turistas extranjeros, Embratur invertió en nuevas tecnologías, y en marzo de 2010, en asociación con Google, lanzó una herramienta inédita para la promoción del turismo: un canal de Brasil en YouTube.

Se estrenó mundialmente la convergencia de dos tecnologías en un mismo canal: la muestra de videos y la navegación en Google Maps.

En el brand channel existen más de 100 videos de destinos turísticos brasileños, además de testimonios de celebridades y turistas que han visitado el País, con traducciones en más de 70 idiomas.

Otras estrategias de comunicación digital utilizadas en la promoción de Brasil como destino turístico en el exterior, tiene que ver con publicidad online y participación en redes sociales como Facebook, Twitter, FourSquare y Flickr.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.