En el colegio de técnicos no gusta la idea de integrar a Sampaoli

Fernando Díaz, timonel del ente nacional, rechaza la idea y en el INAF dicen que no hay objeción.




La idea de que Jorge Sampaoli participe en la carrera de entrenador de fútbol no fue bien recibida en el colegio de técnicos de Chile. En el ente que presidente el actual adiestrador de San Marcos de Arica, Fernando Díaz, creen que son otro tipo de estrategas los que podrían ser parte de la formación de sus futuros colegas.

"Las mallas curriculares deben elaborarlas personas especializadas en educación. Estas son palabras mayores. Los entrenadores sólo deben centrarse en la parte práctica, creo. En este caso, yo preferiría que se incorporara gente como Manuel Pellegrini o Arturo Salah, quienes tienen estudios universitarios y una metodología académica como la que se utiliza en el Instituto Nacional del Fútbol", explicó Díaz.

Para Oscar Guida, secretario general y vicerrector de extensión, marketing y comunicaciones del INAF, no debería existir molestia en los demás adiestradores nacionales, quienes en ocasiones han reclamado por la elección, sobretodo, de técnicos argentinos.

"Yo creo que nadie se puede molestar. Todos los transainos que llegan al país deben pasar por un examen de certificación en el INAF. Incluso varios han sido reprobados, pero obviamente no daré sus nombres. Hoy ha llegado gente de la talla de Jorge Sampaoli, Julio César Falcioni o Martín Lasarte, excelentes entrenadores. Además, en Chile también tenemos buen nivel. Nadie debe estar disconforme", acota el directivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.