En España alaban a Claudio Bravo y aseguran que el error ante Nápoles "ya es agua pasada"

El portero de Barcelona fue destacado por el diario catalán Sport, por la seguridad que mostró en el arco en el pleito ante León de México.




El error que cometió Claudio Bravo en el partido amistoso ante Nápoles fue causal de críticas tanto de la prensa especializada de España como de los hinchas, que comenzaban a perder la confianza en el portero chileno.

Algunos incluso aventuraban que la equivocación de Bravo le provocaría arrancar la Liga desde la banca, aunque la lesión de Ter Stegen cambió ese escenario.

De todas formas, Luis Enrique apostó una vez más por el chileno para el partido ante León por la Copa Joan Gamper y el capitán de la "Roja" no desentonó y se mostró seguro cada vez que fue exigido en el encuentro donde los "culé" golearon por 6-0.

Y así lo reconocieron los medios de prensa en España, particularmente el diario Sport, identificado con Barcelona, el cual elogió la presentación del chileno. "Los pocos atisbos de reacción del conjunto mexicano acabaron en nada gracias a la notable actuación de toda la zaga culé, muy atenta en todo momento, y, en especial, del chileno Bravo", indicó el medio.

El mismo sitio realizó una evaluación a cada una de las nuevas incorporaciones de Barcelona, y sobre Bravo, afirmaron que "Claudio Bravo jugó una hora durante la que se mostró muy seguro, demostrando que su error ante el Nápoles ya es agua pasada. Despejó con sobriedad un tiro lejano y mostró su rapidez en las salidas por bajo. Estuvo muy preciso en el juego de pies y mostró sus virtudes técnicas con algunos desplazamientos en largo muy precisos".

Finalmente, el chileno fue calificado con nota 8 por el periódico, el cual además expresó que el portero "estuvo muy seguro en su primera intervención a un tiro lejano para enterrar cualquier fantasma de la pretemporada. Tuvo una buena salida por bajo que resolvió en dos tiempos, haciendo alarde de su rapidez. No rifó balones con el pie y se gustó con algunos desplazamientos en largo muy precisos".

Otros medios como Mundo Deportivo, destacaron la oncena que presentó Luis Enrique como un probable ensayo pensando en el debut ante Elche, sobre todo por la inclusión de "pesos pesados" como Messi, Iniesta y Busquets.

Así, Bravo deja atrás el momento amargo que vivió en su debut con Barcelona y llega con ventaja para consolidarse en la titularidad del arco azulgrana en la presente temporada.

Los nuevos aprueban con nota en el Gamper El 1x1 del Barça ante el Club León

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.