En Europa insisten: Acuerdo total entre Vidal y el Manchester United

El chileno habría definido los términos de su arribo al elenco inglés. Sólo resta convencer a Juventus.




"Cuando una transferencia finaliza recién se puede decir algo. Por ahora tenemos que esperar y ver. Cuando sea el momento, lo anunciaremos. No es sólo Di María. ¡Quizás Vidal o Messi! Es el club es el que hace los anuncios, y cuando creamos que es el mejor momento diremos 'Ok, compramos a este o a otro jugador'. Ahora no podemos decir otra cosa aparte de que estoy feliz con Di María".

Son las declaraciones de Louis Van Gaal en medio de un desastre total en Manchester. El club inglés no logra sacudirse la crisis, y sigue sin ganar en el inicio de la temporada, pese a que cambiaron al hombre sentado en la banca técnica. Ayer, para peor, cayeron por un bochornoso 4-0 ante el humilde Milton Keynes Dons de la tercera división inglesa, quedando eliminados de la Capital One Cup. En la liga, tampoco suman de a tres. 

Ante el caos, ilusiona la reciente llegada del argentino Angel Di María, que cerró su salida del Madrid para probar suerte en la Premier League. Pero también se espera que se lleguen nuevos nombres, en especial para reforzar el mediocampo, donde la prensa inglesa insiste en que es evidente la falta de un volante combativo, de mayor liderazgo y que de peso al esquema. 

Por eso Van Gaal vuelve a nombrar a Vidal. Lo de Messi claramente es un elemento distractivo. Y es que los "Diablos Rojos", después de semanas y semanas de eterna especulación, seguiría negociando con el mediocampista chileno, a quien se considera pieza clave para el repunte definitivo de uno de los grandes de Europa.

La nueva noticia es que se habría logrado un importante avance en las tratativas. Varios medios del viejo continente, como Gazzeta en Italia o el DailyStar en tierras británicas, aseguran que Fernando Felicevich, el agente del jugador, estuvo ayer en Manchester cerrando el acuerdo entre el club y el jugador. ¿Novedades? El nuevo contrato se extendería por cinco años, y el "Rey Arturo" recibiría un sueldo de ocho millones de euros por temporada.

Esa parte estaría cerrada. Por delante, entonces, restaría conseguir la venia de los jefes de Arturo en Italia. Juventus no ha estado nunca del todo convencida de dejar partir al volante, por lo que será clave lo que los ingleses pongan sobre la mesa. Y ellos lo saben. De hecho, se dice que el plan es ofertar 53 millones de euros más el pase de Shinji Kagawa o "Chicharito" Hernández.

Sea cual sea la maniobra que elijan, los directivos del elenco rojo deberán que correr contra el tiempo. La ventana de transferencias en la liga inglesa cierra el próximo lunes y después de eso tendrán que conformarse con lo que tengan. Ayer precisamente se hablaba de que Vidal dejó el centro de entrenamientos de la "Vecchia Signora" evitando el contacto visual con los fanáticos. Extraño, pero no más que una pistas sin asidero. Lo real es que el cronómetro avanza. Cinco días, algunas horas y contando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.