En junio se subasta vestido negro de la princesa Diana

El traje negro sin breteles diseñado por Elizabeth Emanuel, causó furor cuando Diana Spencer lo usó en 1981.




Era negro y sin breteles, con un sensual volante con lentejuelas en el corpiño y una falda amplia que se movía al andar.

El vestido era -según pensaba lady Diana Spencer- bien adulto, adecuado para su primer compromiso oficial después que se anunció que se casaría con el príncipe Carlos.

Pero cuando los fotógrafos vieron a la joven de 19 años descender de una limosina en un acto de caridad en marzo de 1981 con hombros desnudos y escote generoso, tanta superficie expuesta causó un pequeño escándalo. Según Elizabeth Emanuel, que diseñó el vestido de baile junto con su marido David, no se dieron cuenta del furor que causaría.

"Ella se veía fantástica. En esa época era curvilínea. No le sobraba peso de ningún modo pero tenía escote... nos encantan los escotes. Y se veía estupenda con este vestido", dijo Emanuel en una entrevista el pasado viernes. "De ningún modo nos esperábamos tal reacción. Y creo que a partir de ese momento, Diana se convirtió en un ícono de la moda".

Durante años se ignoraba qué había pasado con el vestido hasta que David Emanuel lo descubrió recientemente en una bolsa de plástico en su hogar. Junto con otras prendas usadas por Diana y diseñadas por los Emanuel, será subastada el 8 de junio en una venta que incluye la blusa de seda escogida por Lord Snowdon para el retrato del compromiso oficial de la princesa de Gales, y el prototipo de la tela usada para su famoso traje de novia color marfil.

Se dice que al príncipe de Gales no le gustó el vestido de baile que usó su futura esposa para el evento de caridad porque suponía que el negro era color de duelo. Pero Diana pensó que era muy elegante y que de todos modos no tenía otra cosa que ponerse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.