En la Araucanía: Carabineros detiene a los presuntos autores de nuevo ataque incendiario

Los cuatro sujetos fueron aprehendidos, encontrándoles sus vestimentas mojadas, gorros pasamontañas, alicates, munición y guantes impregnados al parecer con un líquido acelerante.




Personal de Carabineros detuvo a cuatro personas por su presunta participación en el ataque incendiario que afectó a una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes Carabineros detuvo a   Alfredo Tralcal Coche (45), Ariel Alexis Trangol Galindo (29), Benito Rubén Trangol Galindo (33)  y a  Pablo Iván Trangol Galindo (22), al establecerse que junto a un individuo que logró huir, llegaron hasta la Iglesia Evangélica  de nombre "Iglesia del Señor", en los instantes que se desarrollaba un culto con la participación de 8 adultos y 5 menores.

Luego de intimidar a los feligreses con armas  de fuego, los obligaron a salir del recinto, para posteriormente los antisociales rosear con un líquido acelerante las dependencias, prendiéndole fuego y huyendo.

En la oportunidad efectuaron disparos al aire, dejando abandonadas pancartas con las leyendas "Cristianismo: Cómplice de la represión al pueblo mapuche, libertad machi Fca.Linconao, Weixan  Auca Mapu"  y "Libertad Machi Fca. Linconao, desde la inquisición hacia Mendoza- Kollio, el cristianismo es fuente, odio y racismo, Weichan-Auka- Mapu".

Alertado el personal de servicio y con las características de los antisociales, personal de servicio los aprehendió, encontrándoles sus vestimentas mojadas, gorros pasamontañas, alicates, munición y guantes impregnados al parecer con un líquido acelerante.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.