En la U asumen el favoritismo en el clásico ante la UC: "En los papeles llegamos mejor"

Sin embargo, Nicolás Maturana aseguró que el equipo no está relajado porque "sabemos que la UC se prende cuando juega bien".




En Universidad de Chile asumen el favoritismo previo en el clásico ante Universidad Católica, pero no se confían ni se relajan.

Aquello se desprende de las palabras de Nicolás Maturana: "Obvio que la U llega mejor, con dos resultados positivos. En los papeles llegamos mejor, pero los clásicos son diferentes y será un partido parejo", expresó a la radio Cooperativa.

Agregó: "Los clásicos se viven de distinta manera. Es un partido importante, la UC no viene bien, pero sabemos que ellos juegan bien cuando se prenden. A nosotros nos han hecho bien los triunfos, pero no podemos relajarnos y debemos seguir trabajando más y mejor para ganar el partido".

En cuanto a la remontada azul, sostuvo que "todos los partidos te van fortaleciendo para mejorar cosas y este será un partido para no fallar y para concretar las opciones que tengamos. Será un partido complicado, y que nos servirá para saber de qué estamos hechos".

También abordó la posible baja de Johnny Herrera para el duelo ante los cruzados. "Si (a Nelson Espinoza) le toca jugar, lo hará de buena manera. Tenemos buenos arqueros y esa parte la tenemos cubierta. Johnny siempre es necesario, por su experiencia y porque está acostumbrado a este tipo de partidos. Pero Nelson ha respondido de buena manera cuando le ha tocado jugar".

El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica está fijado para este sábado a las 12:00 en el Estadio Nacional. Las alternativas podrás seguirlas a través de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.