En los Pirineos Nibali comienza a coronarse como el rey del Tour

En la etapa que ganó Majka, el italiano amplió su diferencia como líder de la competencia.




El polaco Rafal Majka logró hoy en la cima Pla d'Adet de los Pirineos su segunda victoria en este Tour de Francia, tras haber ganado en la alpina de Risoul tres jornadas antes, mientras que el italiano Vincenzo Nibali aumentó su ventaja en el liderato, quedando a un paso del triunfo final. El español Alejandro Valverde salvó la segunda plaza.

Es la segunda victoria consecutiva del equipo Tinkoff, tras la que consiguió ayer el australiano Michael Rogers en la primera etapa de los Pirineos.

En la lucha por la general, Valverde se quedó descolgado en el ataque de Jean-Christophe Peraud en la subida al Pla d'Adet, de categoría especial, la última y más dura dificultad montañosa de las cuatro del día. Pero en el primer lugar, Nibali aumentó a 5'26'' la diferencia con el español.

Pero el veterano español no se vino abajo y se aprovechó de la ayuda de compañeros que estaban en la escapada del día, sobre todo de Jesús Herrada y Jon Izaguirre, para limitar los daños y mantener la segunda posición, a falta de otra etapa en los Pirineos y de una contrarreloj de 54 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.