En prisión preventiva queda padre de niño que provocó fatal choque

Su hijo de 12 años conducía el vehículo que volcó y provocó el deceso de su hermano, de 8 años.




En prisión preventiva quedó Rubén Gárate, padre del niño M.G.A. de 12 años que provocó el accidente en el que murió su hermano de 8 años en la comuna de El Monte.

El imputado fue formalizado por receptación y cuasidelito de homicidio, dado que la camioneta que conducía el menor tenía encargo por robo y permitió que su hijo fuera el chofer del vehículo la noche del pasado martes.

Gárate ya presentaba una condena por robo con intimidación en 2007, hurto el 2010 y presentaba una denuncia por violencia intrafamiliar en noviembre. Además contaba con antecedentes de infracción a las leyes del tránsito.

Serán dos meses de investigación, y los que permanecerá detenido en primera instancia, sin embargo, el tribunal lo autorizó para asistir mañana a los funerales de su hijo, los que se realizarán en el Parque del Sendero de Maipú, a las 14.00 horas.

Los vecinos de la familia aseguraron que siempre veían al menor conduciendo el vehículo, del cual se confirmó que efectivamente era robada.

"Aquí lo que se está cuestionando es la disposición que tiene el padre de entregar las llaves a un menor de 11 años con el objeto de que conduzca un vehículo motorizado, pudiendo prever el resultado que esto iba a causar", dijo la fiscal a cargo, Gabriela Fuenzalida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.