En prisión preventiva quedó autor de homicidio de joven en Barrio Bellavista

El hombre de 32 años se encuentra confeso del hecho y fue formalizado por homicidio en el Centro de Justicia.








En prisión preventiva quedó esta jornada  el autor confeso del crimen de Víctor Oliva Vásquez (27), quien falleció a raíz de una herida cortopunzante en el cuello realizada con un arma blanca en el barrio Bellavista.

Patricio Nuñez González(32), quien se entregó ayer en la Bicrim de San Bernardo luego de que personal policial llegara a su casa en reiteradas ocasiones sin encontrarlo, fue formalizado por homicidio en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago. El fiscal de la zona metropolitana Centronorte, Luis Salazar, pidió su arresto preventivo por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue aceptada por la justicia.

Un llamado anónimo al 133 de Carabineros avisó de la presencia del cuerpo de un joven que estaba tirado en el suelo sangrando, en la intersección de calle Dardignac con Ernesto Pinto Lagarrigue.

Según amigos de la victima, éste se encontraba junto a amigos compartiendo con otro grupo de jóvenes punkies cuando el detenido se les acercó para pedirles ayuda para participar en una pelea. Oliva se habría negado a involucrarse en la riña lo que motivó que el implicado extrajera un arma cortante y lo atacara.

El joven fallecido -estudiante del Duoc e integrante de una banda de música punk-, era considerado por sus vecinos como una persona ejemplar, muy preocupado de los suyos y permanente organizador de actividades culturales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.