En prisión preventiva quedó el homicida de anciana de Cerro Navia

Erik Herrera Pérez, de 18 años, fue formalizado por la justicia tras haber confesado el crimen.




En prisión preventiva quedó Erik Herrera Pérez, de 18 años, tras ser detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI por el crimen de la anciana Rosa Elena Rivera San Juan, de 77, ocurrido el domingo pasado en la comuna de Cerro Navia.

El sujeto, quien actuó bajo los efectos de la droga, se llevó un botín de 100 mil pesos y un celular, con el fin de comprar pasta base. Según informó la policía, Herrera Pérez, apodado "El cochinín", contaba con antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Patricio Cooper, fiscal jefe de la Unidad de delitos violentos y sexuales señaló en radio Cooperativa que un testigo entregó antecedentes del hecho, ya que el imputado le ofreció un celular que le fue robado a la víctima. "Él, en realidad -el testigo- en ese momento no le dio mayor importancia. Dijo que no tenía plata para comprar el celular y se fue (...) sin embargo, al día siguiente con su polola viendo televisión, se dio cuenta que efectivamente la persona había muerto amarrada de pies y manos, abajo de su cama, y ahí se dio cuenta que lo que le había dicho el imputado el día domingo, era cierto".

Asimismo, el fiscal confirmó que anoche el joven le "reconoció que efectivamente, en sus palabras, que él no quería matar a la señora, quería robar. Pero que efectivamente la agarró, la maniató, la tiró al piso, la golpeó y después la amordazó en la boca, de pies y manos y después la tiró bajo la cama y la tapó (...) y se llevó el dinero dijo, lo que encontró, y el celular".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.