En prisión preventiva quedó madre y padrastro de menor muerto por fracturas en Peñalolén

<p>El hombre fue formalizado por homicidio con alevosía y la mujer afrontó cargos por parricidio.</p>




En prisión preventiva quedaron, esta tarde,  la madre y el padrastro del menor de dos años, Daniel Maldonado, quien falleció por múltiples fracturas en su cuerpo producto de una brutal golpiza en Peñalolén.

Sandra Ampuero (36) y Cristian Palma Yañez (23) permanecían detenidos desde ayer tras declarar en la Brigada de Homicidios de la PDI y hoy fueron trasladados al Centro de Justicia donde fueron formalizados por parricidio y homicidio con alevosía, respectivamente.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal de la zona metropolitana Oriente, Jorge Reyes, Palma reaccionó violetamente contra el pequeño luego que éste comenzara a llorar. De esta forma dio golpes de puño al pequeño, lo zamarreó y lanzó hacia la pared, cayendo luego a una cama.

De acuerdo al Ministerio Público, la resposabilidad de la mujer se establece por no haber auxiliado e impedido que Palma agrediera a su hijo.

La investigación ha determinado que el menor era víctima de violencia física. " El pre informe da cuenta de agresiones antiguas, es decir el maltrato era habitual. Tiene equimosis y golpes en distintas partes del cuerpo, en la oreja. No son de este episodio, son previas", dijo el fiscal Reyes.

La fiscalía contará con 60 días de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.