Enade 2017 invita a cinco de los ocho candidatos presidenciales

enade

Quedaron fuera del encuentro Marco Enríquez- Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Alejandro Navarro (País).




Ya está todo preparado para la próxima edición de la Enade, uno de los eventos empresariales más importantes del año, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de octubre, y que en esta ocasión lleva como lema "Nova Tempora".

Como es tradicional en los años de elecciones, esta vez la Enade concluye con un encuentro con candidatos a la presidencia. Se trata de la cuarta sesión del encuentro que como es habitual se realizará en CasaPiedra, y que lleva por título "Un nuevo gobierno para Chile". Al encuentro fueron invitados los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos), Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Carolina Goic (Democracia Cristiana) y José Antonio Kast (Independiente). El espacio estará conducido por la periodista Soledad Onetto.

De esta forma, quedaron fuera del encuentro tres candidatos: Marco Enríquez- Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Alejandro Navarro (País).

Desde Icare explicaron que se escogió a los candidatos que más marcan en las encuestas importantes.

Primer ministro de Perú

Más temprano, la sesión inaugural de Enade -titulada "Enfrentando un mundo nuevo"-, estará a cargo de cuatro expositores: el presidente de Icare, Juan Benavides, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, el primer ministro del Perú, Fernando Zavala, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La segunda sesión abordará "Los grandes desafíos del desarrollo". El panel lo presidirá Vivianne Blanlot, vicepresidente de Icare, y en el expondrán el profesor de economía del IESE, Universidad de Navarra, Pedro Videla, quien se referirá a "El contexto internacional"; el profesor de Economía de la Universidad Católica, Klaus Schmidt-Hebbel, que abordará "Las tareas pendientes"; y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien expondrá sobre "Perspectivas y desafíos de la economía chilena".

La tercera sesión será "Liderando la transformación", lo encabezará Claudio Muñoz, y compartirán panel el fundador del movimiento Capitalismo Consciente y profesor de Babson College, Rajendra S. Sisodia; el vicepresidente de asuntos ambientales de Patagonia, Rick Ridgeway; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; y la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.