*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 21/02/2014
Estás leyendo:Enap logra positivos resultados en fractura hidráulica de pozo de gas en Magallanes

Enap logra positivos resultados en fractura hidráulica de pozo de gas en Magallanes

La empresa estatal afirmó que se obtuvieron flujos comerciales de gas acordes con los volúmenes de arena inyectada. La cartera de pozos a fracturar en Magallanes este año considera un total de 19 para gas.

Enap logra positivos resultados en fractura hidráulica de pozo de gas en Magallanes

Enap informó este viernes que positivos han sido los resultados que arrojó la fractura hidráulica en el pozo para gas Dorado Sur 12, que la compañía estatal lleva a cabo en el Bloque Dorado-Riquelme, 133 kilómetros al noreste de Punta Arenas.
 
En lo productivo, la empresa precisó que se obtuvieron flujos comerciales de gas acordes con los volúmenes de arena inyectada.

“Además, desde el punto de vista exploratorio es muy relevante, ya que demuestra la productividad de Springhill en reservorios de muy baja permeabilidad y a profundidades mayores”, explicó el jefe de la Unidad de Geología de Desarrollo de Enap Magallanes, Guillermo Otzen.

La cartera de pozos a fracturar en Magallanes este año considera un total de 19 para gas.

En el Dorado Sur 12, la fractura la ejecutó la empresa especializada Weatherford, con la coordinación de la Unidad de Geología de Desarrollo, dependiente de la Dirección de Desarrollo de Yacimientos y Nuevas Tecnologías de Enap Magallanes.

“Existe toda una logística detrás de la fractura. Si consideramos como faena el trabajo de terreno, Enap se encarga de coordinar la carga de los tanques de agua y su filtrado, el transporte de la arena al pozo y velar por la seguridad de las operaciones y del medio ambiente, entre otros aspectos”, destacó Otzen.
 
El cronograma de Enap Magallanes considera fracturar a comienzos de la próxima semana el pozo Chañarcillo Sur 2, ubicado en Tierra del Fuego, posteriormente el Palenque Norte 12 , situado en el Continente, para volver a Tierra del Fuego a fracturar el pozo Sombrero Oeste 2.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital