Enap y Conocophillips estudiarán potencial de hidrocarburos no convencionales en Magallanes

Ambas compañías firmaron un acuerdo técnico, donde la estadounidense va a aportar en la definición de áreas de interés para la exploración y explotación de petróleo y gas natural no convencional.




La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) junto a la estadounidense ConocoPhillips firmaron este martes un acuerdo técnico, cuyo objetivo es desarrollar de forma conjunta estudios geológicos, geofísicos y de ingeniería para dimensionar el potencial de hidrocarburos no convencionales en el área de Magallanes.

El acuerdo entre ambas compañías se concretó luego de las reuniones que sostuvo el gerente general de Enap, Marcelo Tokman, durante su viaje a Estados Unidos en compañía del ministro de Energía, Máximo Pacheco, y empresarios del sector.

La firma norteamericana va a aportar con su experiencia y tecnología a la realización de los estudios para definir áreas de interés para la exploración y explotación de petróleo y gas natural no convencional.

En la suscripción del acuerdo, Marcelo Tokman actuó en representación de Enap, en tanto que en nombre de la empresa estadounidense lo hizo David Jones, vicepresidente de ConocoPhillips Ventures Limited para Sudamérica.

Tras sellarse la firma, Tokman destacó que se trata de una iniciativa adicional esfuerzo que ya despliega la estatal por reforzar la exploración y explotación de petróleo y gas no convencional en la región. En esa línea, destacó que "nuestro compromiso con Magallanes es asegurar el suministro de gas en el largo plazo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.