Encapuchados atacan depósito de buses del Transantiago en Maipú

Paradero Nº 3 Av Irarrazaval con Vespucio, en la comuna de Ñuñoa. Este parada del Transantiago registra una de las mayores  tazas de evasión del sistema.

Un total de 15 máquinas de los recorridos l11 y 350 resultaron afectadas por el ataque.




Durante la madrugada de hoy un grupo de personas a rostro cubierto ingresaron hasta un depósito de buses del Transantiago en Maipú, para atacar a las máquinas que se encontraban estacionadas.

Producto del ataque, cerca de 15 buses resultaron con daños, luego de que los encapuchados lanzaran objetos contundentes, rompieran los vidrios y reventaran los neumáticos.

El guardia del lugar, Carlos Zapata, aseguró que recibió amenazas de parte de los autores, y que incluso portaban un arma de fuego.

En conversación con Cooperativa, Zapata contó que "me apuntaron con un arma y me dijeron al rincón. Empezaron a destruir los vidrios, a tirar piedras. Carabineros llegó a los 10 minutos".

Esto ocurre en medio de las negociaciones de los trabajadores con la empresa Vule del Transantiago, tras la huelga que se inició el jueves pasado y que se mantiene hasta hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.