"Encontramos a Carlitos, misión cumplida": la emotiva carta que escribió la hermana del joven desaparecido en Europa

carlos

El cuerpo del estudiante fue hallado en Alemania tras dos años de búsqueda. Durante los próximos días la familia entregará detalles de la despedida que le darán en Chile.




Una emotiva carta de agradecimiento escribió la hermana Carlos Gallardo, estudiante chileno desaparecido en 2015 en Europa, luego de que la policía alemana confirmara que el cuerpo encontrado en el parque de Berchtesgaden correspondía al joven.

En la página de Facebook "Encontremos a Carlos", creada en 2015 para recopilar pistas sobre el paradero del cañetino y que cuenta con más de nueve mil seguidores, Marcela Gallardo expresó que "los análisis efectuados indican que en su muerte no hubo intervención de terceros, sino que falleció producto de un lamentable accidente".

Tanto la hermana como la madre de Carlos se encontraban en Alemania participando en la grabación de un programa de televisión especializado en personas desaparecidas cuando fueron informadas del hallazgo.

"Agradecer a los medios de comunicación, especialmente al programa '¿Dónde está mi hijo…?, de la localidad de Múnich, quienes hicieron posible nuestra presencia acá y de mera coincidencia y maravilloso milagro, conocer esta noticia", relató la joven.

La vocera de la familia agregó que sus corazones están rotos, "pero tranquilos porque sabemos que mi hermano desde hoy, descansará en paz pues estaremos nuevamente reunidos como familia".

Además, a través de otra publicación de Facebook informó que en los próximos días detallarán la despedida que ofrecerán a Carlos en Chile. "Aunque no podemos decir que el final fue lo que esperábamos, finalmente encontramos a Carlitos; así que misión cumplida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.