Encuentran cadáver de mujer al interior de clínica oftalmológica en Antofagasta

clinica

La madre de la víctima había interpuesto una denuncia por presunta desgracia. La Dirección de Investigación Criminal a través del OS-9 y Labocar investiga los hechos.




La Dirección de Investigación Criminal a través del OS-9 y Labocar se encuentran indagando el hallazgo de un cadáver de una mujer al interior de una clínica oftalmológica en Antofagasta.

lorena-carrasco

La mujer fue identificada como

Lorena Carrasco de 30 años,

quien mantenía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su madre en la noche anterior.

Luego de una serie de diligencias investigativas realizadas por OS-9 y Labocar consistentes en la revisión de un vehículo, playas próximas, sitios eriazos con el fin de dar con el paradero de la mujer.

No obstante, durante la mañana de hoy a las 11 horas se dio con el paradero de Carrasco, al interior de la clinica oftalmológica.

detenido

Hasta el momento hay una persona detenida: el supuesto femicida fue identificado como José Rojas, de 32 años, quien sería además el esposo de la mujer fallecida.

El hombre le manifestó en el día de ayer a un testigo, que se mantenía en el recinto asistencial, que había matado a la mujer. De acuerdo al relato de Alvaro Acevedo, el victimario le confesó que la golpeó para luego asfixiarla, omitiendo el lugar de los hechos, motivo por el cual el amigo con dicha información concurrió hasta la Segunda Comisaría de Antofagasta.

En el momento de su detención, Rojas presentaba señales de defensa en su rostro y cuello.

"Se constató el hallazgo de un cuerpo de una persona con sexo femenino, que presentaba heridas atribuibles a terceras personas", dijo el teniente coronel Sergio Cornejo, de la dirección de investigación criminal-Labocar de Carabineros.

Por su parte, el fiscal Cristián Aguilar indicó que "se trata de una denuncia por presunta desgracia (...) El delito que investiga la Fiscalía es femicidio consumado".

"Mañana el imputado será puesto a disposición del tribunal", agregó Aguilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.