Encuentran restos de avión de Air France que cayó frente a Brasil

El aparato se desplomó hace dos años, dejando 228 víctimas, sin que hasta el momento exista claridad respecto a los motivos del accidente.




Casi dos años después del accidente de un avión de Air France frente a las costas brasileras en el Océano Atlántico, un equipo de búsqueda encontró restos del aparato, según informó el fabricante Airbus.

Un barco con robots sumergibles halló los restos del avión del accidente que dejó 228 víctimas.
La noticia fue reconfirmada también por Air France.

"Celebramos el hallazgo y esperamos que sean recuperadas y que puedan leerse las dos cajas negras, porque sólo éstas pueden darnos datos sobre lo que pasó realmente", dijo el portavoz de Airbus, Stefan Schaffrath.

La ministra de Transportes francesa Nathalie Kosciusko-Morizet afirmó que el hallazgo puede tener un enorme impacto sobre la investigación.

La búsqueda fue financiada conjuntamente por Air France y Airbus y costó alrededor de 9.200 millones de euros.

El Airbus había partido el 1 de junio de 2009 de Río de Janeiro con destino a París y se precipitó al océano por causas aún no determinadas a unos 1.500 kilómetros al noreste del puerto de Recife.

Se trató del cuarto intento por recuperar los restos de la aeronave. Los investigadores están especialmente ansiosos por recuperar las dos cajas negras que pueden proporcionar información clave del vuelo y de las conversaciones en la cabina, que darían pistas sobre lo que condujo a la caída del avión.

Hasta el momento, sólo se habían recuperado piezas dispersas del avión y unos 50 cadáveres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.