Encuentran sin vida a ocupantes de avioneta siniestrada en Papúa

La aeronave, con 16 pasajeros a bordo, permanecía desaparecida desde el domingo pasado.




Los equipos de rescate indonesios hallaron hoy muertos a los 16 ocupantes de la avioneta que desapareció el domingo en la remota región oriental de Papúa, informó la compañía aérea local Merparti Nusantara.

Un día después de que una aeronave de reconocimiento divisara los restos del aparato, una patrulla terrestre de rescate ayudada por los resientes de la zona pudo confirmar el fallecimiento de todos los pasajeros, según el presidente de la aerolínea, Bambang Bhakti.

La avioneta, un De Havilland DHC6 Twin Otter, se estrelló el pasado domingo a unos 2.835 metros de altura en una zona boscosa de las faldas de la montaña Bintang, cuando cubría la ruta de 260 kilómetros entre las ciudades de Sentani y Oksibil.

Según la compañía, el bimotor despegó sin problemas y bajo condiciones meteorológicas buenas, pero poco después perdió contacto con tierra.

El aparato, fabricado en Canadá en 1979, tiene capacidad para 20 pasajeros y se caracteriza por poder aterrizar y despegar en pistas cortas.

La estatal Merparti Nusantara es una de las aerolíneas indonesias que tienen prohibido sobrevolar el espacio aéreo de la Unión Europea por sus problemas de seguridad.

En lo que va de año, más de 150 personas han perdido la vida en media docena de accidentes aéreos en Indonesia.

De éstos, la mayor tragedia se produjo el pasado mayo, cuando un Hércules de la Fuerza Aérea se estrelló en la isla de Java, causando 101 víctimas mortales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.