Encuesta Adimark: sólo un 18% de las empresas otorga programas antitabaco para sus empleados

El estudio mostró que Chile está bajo el promedio mundial en el desarrollo de iniciativas destinadas a promover la salud y el bienestar. Reflejo de ello es que mientras a nivel mundial 62% de las empresas encuestadas aplica algún tipo de estrategia de salud y bienestar, en Chile sólo lo hace el 45%.




En medio del VI Foro de Salud Corporativa, Roberto Méndez, presidente de GFK Adimark, expuso esta mañana los resultados de la Primera Encuesta sobre Promoción de la Salud y Estrategias de Bienestar en las Empresas Chilenas. Las cifras revelaron que sólo un 18% de las empresas, posee programas para que sus trabajadores dejen de fumar, en comparación con el promedio mundial que alcanza un 38%.

Este estudio, mostró también que mientras a nivel mundial el 62% de las empresas encuestada,  aplica algún tipo de estrategia de salud y bienestar, en Chile sólo lo hace el 45%.

Otro de los temas relevantes en materia de salud corporativa, medido por la encuesta, apunta al trabajo que realizan las empresas para combatir el estrés. Según el estudio, el 64% de las empresas chilenas desarrolla algún tipo de programas para abordar el estrés, mientras que a nivel mundial esta cifra es mucho más elevada, alcanzando el 90%.

El estudio recoge quince medidas consensuadas a través de las cuales se combate al estrés por parte de las empresas. Dentro de ellas, las que registran mayores diferencias entre Chile y el resto de los países son los programas de asistencia para empleados, donde sólo el 8% de las empresas chilenas los desarrolla versus un 56% a nivel mundial, y las campañas de concientización sobre el estrés, con un 8% de desarrollo entre las empresas chilenas en contraste al 39% de desarrollo a nivel mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.