Encuesta CEP: Aprobación de Bachelet sube cinco puntos y cierra el año con 20%

bachelet-2

La desaprobación de la Mandataria también mejora y se ubica en 60%. Tendencia al alza se replica en los resultados de la encuesta Adimark, donde Bachelet obtuvo un 26% de apoyo.




Replicando la tendencia al alza arrojada por Adimark, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó cinco puntos porcentuales según la última encuesta CEP ubicándose en 20%.

La desaprobación de la Mandataria también mejoró alcanzando un 60%. Cabe destacar que esta mañana Adimark posicionó el apoyo de la jefa de Estado en 26%, la mejor cifra de los últimos ocho meses.

En cuanto a los atributos presidenciales, CEP arrojó que un 66% de los encuestados no tiene confianza en la Mandataria, mientras que un 30% estima lo contrario. Por otro lado, un 78% afirma que Bachelet ha gobernado con debilidad y un 16% estima que ha gobernado con firmeza.

En esta línea, un 76% indica que la jefa de Estado no ha mostrado ni destreza ni habilidad en su gestión, versus un 17% que estima lo contrario. Por último, un 68% de los encuestados dice sentir lejana a la Presidenta, y un 26% la siente cercana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.