*

Política
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:Encuesta Cerc-Mori: Piñera lidera carrera presidencial con 44% y Goic se acerca a Beatriz Sánchez

Encuesta Cerc-Mori: Piñera lidera carrera presidencial con 44% y Goic se acerca a Beatriz Sánchez

Autor: La Tercera

El senador Alejandro Guillier se mantiene en segundo lugar con el 30% de las preferencias en un escenario de primera vuelta.

Encuesta Cerc-Mori: Piñera lidera carrera presidencial con 44% y Goic se acerca a Beatriz Sánchez

Una amplia ventaja en la carrera presidencial mantiene el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, según la encuesta Cerc-Mori de septiembre.

Según el sondeo, en una primera vuelta el ex mandatario obtendría un 44% de las preferencias en la intención de voto probable, 14 puntos porcentuales más que la carta fuerte del oficialismo, Alejandro Guillier, quien alcanzaría un 30%.

En tercer lugar se mantiene la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con 11%, seguida de cerca por la abanderada de la DC, Carolina Goic, con un 8% de las preferencias.

Con un 4% en tanto, Marco Enríquez-Ominami (PRO) se ubica en el quinto lugar seguido de José Antonio Kast (2%)y Alejandro Navarro (1%).

Cabe destacar que los resultados corresponden a un escenario en que votaría el 45% de los electores en edad de votar, por dos supuestos: “que las elecciones presidenciales convocan más que las elecciones municipales y que la baja de participación electoral no se detiene”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital