Encuesta del Banco Central prevé IPC nulo y caída de 1,5% en crecimiento económico 2009

Sondeo a economistas y expertos del mercado, también espera una baja de la tasa de interés 25 puntos base para hoy.




La Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central reveló hoy que el mercado espera una inflación de 0% para este año y una contracción de la actividad económica de -1,5%, lo que representa un fuerte ajuste a la baja respecto del sondeo de junio.

En la versión de junio de la encuesta, el mercado esperaba una inflación de 0,2% para el cierre de 2009 y una contracción de la actividad de -1%.

La consulta a expertos y economistas del mercado local, también espera una baja de la tasa de interés 25 puntos base a 0,5% para la reunión hoy y estima que los tipos se mantegan así por el resto del año.

En cuanto al Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el sondeo revela que los expertos consultados esperan que el crecimiento de junio tenga una nueva contracción: -3,6%.

DÓLAR
Las expectativas de tipo de cambio también sufrieron un fuerte ajuste a la baja en esta encuesta. Mientras que para dos meses más se espera un precio del dólar en torno a los $550, para los próximos 11 meses se vaticina un valor de $563.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.