Encuesta: cómo los chilenos miran el fútbol

bichi

[La roja] Si bien la mayoría de la audiencia ve los partidos de la Selección por Mega, la mejor evaluación se la lleva Fox Sports.




Si algo tienen en común las transmisiones de la televisión abierta y el cable de los partidos de la Selección Chilena de fútbol, es que los relatores se someten a tanto juicio por parte del público como los jugadores de La Roja. Quién comenta los partidos resulta un factor fundamental para el público en su elección de qué canal sintonizar, según revela la última encuesta GFK Adimark.

Las preguntas centradas en la parte televisiva de los partidos, y que fueron realizadas antes de la fecha doble de eliminatorias de ayer, arroja que Mega es la opción de la mayoría de los chilenos para ver el evento, con un 53% de las preferencias, con Fox Sports en segundo lugar, con un 25%, mientras que un 22% lo hace sintonizando intermitentemente ambas señales.

Si bien en el canal de Bethia mantienen la mayoría del público, es el equipo de Fox Sports quien recibe la mejor evaluación. Consultados por qué eligen una opción por sobre la otra, un 79% de los encuestados que optaron por el canal de cable fue debido a la calidad de los relatores, mientras que un 65% cita también a los comentaristas. Los mismos aspectos son entregados por los auditores de Mega sólo en un 40% para los relatores y un 18% para los comentaristas.

Claudio Palma, de Fox Sports, arrasa como el relator predilecto de los encuestados, con un 67% de las preferencias, mientras que Alberto Jesús López, la figura principal de Mega, obtiene un 14%. Un 10% asegura no gustar de ninguno de los dos. Entre los comentaristas, Aldo Schiappacasse, del canal de cable, se queda con el primer lugar con un 46%, mientras que Rodrigo Sepúlveda, quien comentaba los partidos en Mega hasta el partido con Perú en octubre, queda en tercer lugar con un 19%. Curiosamente empata en ese puesto con Felipe Bianchi, de la misma señal, que recién se incorporó en el encuentro de ayer a esa labor, y ambos son superados por Fernando Solabarrieta, con un 25%, quien no comenta los partidos de la Selección, sino los encuentros de los otros equipos. Palma y Schiappacasse también ocupan la primera preferencia como equipo de relatores (77%) y son los mejores evaluados como rostros con notas de uno a siete, con un 6,0 y un 5,2 respectivamente. Los siguen López (4,7), Bianchi (4,6), Solabarrieta y Sepúlveda empatados (4,5) y cierra la lista Claudio Borghi, de Fox Sports, con un (4,3).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.