Endler gana el Premio Zamora en España

endler

La arquera chilena apenas recibió nueve goles en 23 partidos, convirtiéndose en la primera extranjera en quedarse con el trofeo.




La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, se quedó con el Trofeo Zamora de la liga española femenina, luego de haber recibido nueve tantos en los 23 encuentros que disputó.

Endler fue una de las figuras del Valencia, cumpliendo una campaña histórica para el conjunto che, luego de terminar en el tercer lugar y completar la mejor ubicación en la liga desde el nacimiento del equipo femenino.

La chilena completó un coeficiente de 0.39, sobrepasando a la arquera de la selección española, Lola Gallardo (Atlético de Madrid), quien llegó a 0.54 y a otras destacadas guardametas como Ainhoa Tirapu, 1.46 (Athletic Club) y Emmeline Mainguy, 1.50 (Santa Teresa).

La chilena no recibió tantos en 16 oportunidades y se convirtió en la primera jugadora extranjera en alzarse como la portera menos batida de la liga femenina española.

Después del último partido de la liga, donde vencieron por 4-1 al Rayo Vallecano, Endler se expresó. "Es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas. Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo".

Sobre el logro de ser la primera extranjera en conseguir ser la menos vencida de la Primera División de España agregó: "Es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.