*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:Enel activa plan de contingencia ante pronóstico de lluvia y viento en la RM

Enel activa plan de contingencia ante pronóstico de lluvia y viento en la RM

Autor: La Tercera

Para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, la compañía recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes.

Enel activa plan de contingencia ante pronóstico de lluvia y viento en la RM
Foto: Mario Dávila/Agenciauno

Debiod al pronósitoc que anticipa hasta 20 milímetros de lluvia y ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 40 kms. para este miércoles Enel Distribución informó que activó un plan preventivo de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema eléctrico en algunas zonas de Santiago.

Para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, la compañía recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La empresa dijo que también ha reforzado sus canales de contacto que funcionan durante las 24 horas del día, tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook @EnelChile, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Ante cualquier eventualidad, la distribuidora llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de accidente y sugieró que se contacten a través de sus canales de atención.

Electrodependientes

En caso de incidencias, la atención de pacientes electrodependientes es prioridad. Por ello, la compañía cuenta con un registro de domicilios donde residen pacientes en esta condición desde el año 2012 y cuenta con un protocolo de atención para ellos, afirmó.

Además de priorizar su atención, Enel Distribución cuenta con grupos electrógenos para asistir a estos clientes en caso de emergencia, los que son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. Los domicilios son priorizados para la recuperación del suministro. Una vez recuperado el servicio, se retira el grupo eléctrogeno para asignarlo a otro paciente en caso que lo requiera, explicó.

A la fecha Enel Distribución cuenta con un registro oficial de 423 electrodependientes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital