Enfermedad "misteriosa" causa la muerte de 18 personas en Nigeria

La enfermedad habría aparecido en el estado de Ondo.




Una enfermedad "misteriosa" acabó con la  vida de al menos 18 personas en el sudoeste de Nigeria, declaró este sábado un  portavoz del gobierno regional. 

"Resultaron afectadas 23 personas y se registraron 18 muertes", declaró a  la AFP Dayo Adeyanju, comisionado de salud del estado de Ondo, donde apareció  esta enfermedad.

Más temprano, al comienzo de la semana, el portavoz general del estado, Kayode Akinmade, había  informado de la muerte de 17 personas desde la aparición de esta enfermedad

Los síntomas de esta misteriosa enfermedad son el dolor de cabeza, pérdida  del conocimiento y de peso y problemas de vista, seguidos de la muerte en 24  horas. 

Los exámenes efectuados hasta ahora no han indicado que pueda tratarse de  una enfermedad viral o del ébola, en particular, precisó el portavoz.

Las muestras de fluidos corporales de los afectados por la enfermedad se  enviaron durante el día al hospital universitario de Lagos, donde están siendo  analizadas, según informó un portavoz de la OMS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.