*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/07/2014
Estás leyendo:Enfermedades respiratorias llegan a su peak de atenciones y hospitales están por sobre el 85% de ocupación

Enfermedades respiratorias llegan a su peak de atenciones y hospitales están por sobre el 85% de ocupación

Autor: Francisca Montecinos y EFE

Según la ministra de Salud esta situación se mantendría al menos hasta la próxima semana, sin embargo, llamó a la calma asegurando que como gobierno "podemos afrontar el problema de forma adecuada".

Enfermedades respiratorias llegan a su peak de atenciones y hospitales están por sobre el 85% de ocupación

Las enfermedades respiratorias invernales, que atacan de preferencia a los niños, han llegado a su máximo de atenciones en Chile, situación que se mantendría al menos hasta la próxima semana, según señalaron hoy las autoridades de Salud.

Durante este domingo la ministra de salud, Helia Molina, visitó al hospital “Félix Bulnes” de Santiago para verificar la situación en terreno. En la ocasión, recordó que el gobierno ya tiene en marcha desde la semana pasada la campaña de invierno. Sin embargo, “aunque no estamos en un estado óptimo, sí podemos afrontar el problema de forma adecuada”, puntualizó Molina.

Dentro de las cifras que reveló la titular de Salud, está el nivel de ocupación en las secciones pediátricas de los hospitales, la cual actualmente está “sobre el 85 %”. “No hay ningún  hospital en menos que eso e incluso algunos como este están por momentos sobre el 90 %”, añadió la ministra.

Según Helia Molina el ideal, de acuerdo con la capacidad de atención, es una ocupación del 85 %, “pero la demanda ha hecho subir el índice ocupacional de camas”, detalló.

Según las autoridades, en Santiago se han reconvertido 500 camas hospitalarias para la afrontar la atención de niños, además de haberse aumentado en 90 las camas “críticas” (de unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios).

En tanto, el director del hospital Félix Bulnes, Ignacio Abusleme, afirmó que más del 80 % de los pacientes presenta el virus sincicial respiratorio.

Enfermedades respiratorias: consultorios prevén que atenciones serán mayores a las de 2013

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital