Enfermera española que superó el ébola es dada de alta y podrá hacer "una vida normal"

Los médicos que atendieron a Teresa Romero en el hospital Carlos III de Madrid, señalaron esta mañana que "ya no hay ningún riesgo de contagio".




La enfermera española, Teresa Romero, quien superó el ébola tras ser la primera persona contagiada con el virus fuera de Africa, fue dada de alta hoy, y podrá hacer "una vida normal", según indicaron los médicos del hospital Carlos III de Madrid, donde fue tratada.

El equipo médico, que hoy dio una conferencia de prensa para explicar el tratamiento de Romero, señaló además que "ya no hay ningún riesgo de contagio" de ébola por parte de la enfermera. "Hemos aplicado todas las precauciones. Nos interesa que estos pacientes puedan hacer una vida completamente normal, no quedan restos del virus en su organismo", dijo Ramón Arribas, jefe de la Unidada de Enfermedades Infecciosas del centro asistencial.

"Lo más importante de todo es que por fin se ha podido salvar a un caso de ébola, y más importante aún, a una compañera", agregó una enfermera parte del equipo, de cien personas, que trabajó en el tratamiento de Teresa Romero.

Se espera que Romero entregue una declaración pública durante el día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.