Ennio Vivaldi: "Nos preocupa el financiamiento para las estatales"

Ennio Vivaldi

Rector de la U. de Chile sostuvo que hay partes del proyecto especial para universidades estatales que son ambiguas, como la relación entre el Estado y sus casas de estudios.




El proyecto especial para las universidades estatales ya está listo y solo falta que la Presidenta Michelle Bachelet llegue de su gira para que sea firmado.

Aunque aún no se tiene claro por dónde ingresará, esta iniciativa debería tener una tramitación más rápida, debido a su corta extensión.

Los rectores de los planteles estatales ya han podido conocer parte de la iniciativa y esperan que entre estas semanas. El rector de la U. de Chile y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Ennio Vivaldi, señaló que en este proyecto "debería haber menos problemas en su tramitación, pero nos preocupa el financiamiento a las instituciones del Estado".

En esa línea, el académico sostuvo que hay partes de la iniciativa que son ambiguas, como la relación entre el Estado y sus universidades. "Nos parecería inconcebible que el proyecto no incluyera el derecho que tiene le Estado de conversar con sus universidades acerca de sus proyectos", dijo Vivaldi, quien agregó que "el financiamiento es importante no solo porque implica fondos sino que también porque ahí se juega la labor de una universidad estatal. Y el proyecto es ambiguo o elude el tema de financiamiento", remarcó el rector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.