Enríquez-Ominami califica homenaje a Krassnoff como "un insulto para Chile"

El presidente del PRO lamentó la falta de un pronunciamiento oficial de rechazo por parte del Mandatario a la actividad que se realizará mañana en Providencia. "El Presidente Piñera ha sido particularmente insensible", aseguró.




Duros cuestionamientos hizo el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami al Mandatario Sebastián Piñera por no haber emitido un repudio oficial al homenaje que se realizará mañana en el Club Providencia al ex miembro de la DINA, Miguel Krassnoff.

"El Presidente Piñera ha sido particularmente insensible, completamente demencial, que no haya hecho una expresión más dura respecto de un homenaje de uno de sus alcaldes", dijo Enríquez-Ominami en el programa Estado Nacional de TVN.

"Me hubiera gustado escuchar una queja formal pública, y no por Twitter. El Presidente de la República tiene medios de Estado y medios formales para poder expresarse. Lo de Twitter es una cobardía. Es francamente la propia de las ambigüedades", agregó el presidente del PRO

Respecto a la actividad misma, el ex candidato presidencial manifestó que la actividad organizada por el alcalde Labbé "es un insulto para Chile".

Diversas organizaciones sociales han realizado llamados a interrumpir la actividad organizada por el alcalde de Providencia, en homenaje al ex miembro de la DINA. Al respecto, el presidente del PRO, si bien dijo que no asistiría a la funa, manifestó que la va a "disfrutar muchísimo, porque valoro que un acto como éste en el territorio de Chile lo pase mal. Es indecente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.