Entel firma alianza con Ericsson para desarrollar red 4G en banda 700 MHz

De este modo Chile será el primer país en LatinoAmérica en proveer la tecnología 4G LTE en esta banda.<br>




Entel anunció este lunes que firmó una alianza con la empresa Ericsson para realizar el futuro despliegue de su red 4G LTE en la banda de 700 MHz en Chile.

Con ello el país será el primero en Latinoamérica en implementar y proveer la tecnología 4G LTE en esta banda, la cual complementará a la actual 2.600 MHz, permitiendo ofrecer una experiencia de navegación 4G omnipresente, ya que, al ser de baja frecuencia, logra una buena penetración al interior de los espacios cerrados.

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, señaló que "este es un hito muy importante, ahora podremos tener 4G verdaderamente en todo momento y lugar. Nuestros clientes y los usuarios en general podrán disfrutar de mayor velocidad y un servicio de mayor cobertura y más uniforme, tanto fuera como en áreas interiores (indoor)".

El ejecutivo agregó que "estamos muy contentos de que se haya despejado el camino, este despliegue nos permitirá posicionarnos como país líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. Ahora sólo estamos a la espera de los decretos para iniciar el proyecto". 

Respecto de la firma de esta alianza, Büchi comentó que "una vez más confiamos en Ericsson para desarrollar esta importante tecnología en nuestro país".

Aproximadamente el 50% del tráfico LTE de smartphones en el mundo pasa a través de equipamientos de Ericsson. En la actualidad, provee las redes que prestan servicio a 305 millones de los 455 millones de suscriptores de 4G LTE en el mundo.

El vicepresidente de Ericsson para América Latina, Nicolás Brancoli, señaló que "con este acuerdo, reforzamos aún más nuestra alianza estratégica con Entel que lleva más de 15 años y al mismo tiempo estamos muy contentos ya que con el despliegue de esta nueva red móvil de próxima generación a lo largo de todo Chile, los suscriptores de Entel podrán disfrutar de una experiencia móvil muy superior sobre todo en áreas interiores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.