Entel realizará lanzamiento comercial de 4G a mediados de marzo

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos Entel, Manuel Araya, precisó que el servicio corresponderá a la banda ancha a través de la frecuencia 2.600 MHz.<br>




El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos Entel, Manuel Araya, adelantó que la firma lanzará el servicio 4G - a través de la banda 2.600 MHz-la segunda quincena de marzo.

En el marco de la apertura de las ofertas económicas para la adjudicación de la banda 700 MHz de la red 4G y en la que Entel se quedó con el bloque B (el de mayor tamaño), Araya reveló que "la banda 2.600 MHz actualmente la tenemos completamente operativa. Estamos en la etapa de recepción de obras con la autoridad y pensamos ponerla a disposición y hacer nuestro lanzamiento comercial la segunda quincena de marzo".

Cabe recordar que el año pasado Claro y Movistar ya lanzaron el servicio 4G a través de la banda 2.600 MHz. Prestación que los próximos meses será mejorada cuando entre en operación la banda 700 MHz.
 
En ese sentido, Araya destacó que "vamos a ser el primer país de Latinoamérica en contar con servicio 4G 700 MHz, así que es una buena noticia para todos los usuarios y particularmente para los usuarios de Entel".

"El que 4G va a abrir un mundo diferente de oportunidades para todos, es decir, el 4G es un internet de alta velocidad que va a estar presente y, particularmente, con la banda 700 MHz, vamos a tener una cobertura mucho más uniforme de lo que se logra con la cobertura 2.600 MHz. Entonces, será una revolución para la industria de las telecomunicaciones", recalcó.

Asimismo, el ejecutivo anticipó que en Entel "el proyecto de la banda 700  MHz es tres veces mayor que el proyecto que se estableció para el 2.600 MHz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.