Entérate del recorrido de la marcha Confech que se realizará mañana

confech

Como ya es tradición, la convocatoria de los estudiantes es a partir de las 11.00 horas en Plaza Baquedano. Se culminará con un acto a la altura de República.




Para mañana martes está programada la primera marcha estudiantil del año y a través de redes sociales, la Intendencia Metropolitana informó del recorrido que esta movilización tendrá en Santiago.

Como ya es tradición, la manifestación se iniciará en Plaza Baquedano a las 11.00 horas y avanzará por la Alameda en dirección a República, lugar donde está programado realizar un acto de cierre.

Considerando que estudiantes han catalogado el año 2017 como un año clave para la materia, en esta ocasión han convocado a toda la ciudadanía para exigirle a la ministra Adriana Delpiano, "una respuesta a las indicaciones presentadas por la Confech, pues sin esa respuesta se hace imposible aprobar el Proyecto de Ley en general en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados".

Parlamentarios y diferentes gremios han decidido sumarse a esta nueva manifestación, y en ese sentido, el diputado Giorgio Jackson indicó, en línea con los estudiantes, que "creemos que la urgencia del proyecto de reforma a la educación debe ser revocado para incluir las modificaciones necesarias".

Cabe precisar, además, que la Intendencia autorizó la movilización hasta las 14.00 horas.

marcha
Marcha 11 de marzo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.