Entérate si tienes pagos pendientes por programas de Empleo Joven y Bono Mujer

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco reiteró llamado a consultar por montos pendientes que suman $21.500 millones y que en algunos casos supera el millón por persona.




La ministra del Trabajo, Javiera Blanco desayunó hoy con trabajadores que iniciaron el proceso de cobro de dineros que está entregando el gobierno a las 122 mil personas suscritas al programa subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer, instancia que aprovechó para reiterar el llamado a la población para consultar por montos pendientes que suman 21 mil 500 millones de pesos y que en algunos casos supera el millón de pesos por persona.

La ministra Blanco dijo que "es dinero de jóvenes y mujeres y por desconocimiento no sabían que lo tenían, por lo tanto, el llamado es hacer uso de este instrumento y chequear si cuentan con saldos acumulados", que en algunos casos supera el millón de pesos.

Detalló que "en 5 días, tenemos 11 mil beneficiarios que han podido retirar casi 3 millones de dólares, casi mil 800 millones de pesos. Todavía nos queda un trecho, esto es un poco menos del 10 por ciento".

En  el caso de los montos históricos al subsidio empleo joven (montos no cobrados entre 2009-2012), que suman más de 13 mil millones de pesos y que beneficia a 72 mil 678 jóvenes, sólo un 6% ha hecho efectivo el pago. Para el caso de los cobros por concepto de subsidio al empleo joven 2013, a la fecha se han cobrado 734 millones de pesos equivalentes al 14% del monto total. Respecto del bono al empleo mujer 2013, 2 mil 690 han cobrado, o sea un 9% del total que equivale a 331 millones de pesos.

Para hacerlo efectivo, deberán acercarsea las cajas de Banco Estado y Servi Estado hasta el 17 de noviembre.

En el caso de los montos históricos (aquellos no cobrados entre 2009 y 2014) el trámite se deberá hacer a través de la página del Sence www.sence.cl o en www.subsidioempleojoven.cl o www.bonotrabajomujer.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.